martes, 30 de septiembre de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella



  
Titulo: Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Editorial: Everest

Libro: 1/1

Colección: Nube de tinta

Formato: Tapa blanda con solapas

Paginas: 304

ISBN: 978-84-15594-01-7

PVP: 15.95€

Edad: a partir de 14 años

Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

http://31.media.tumblr.com/e94c1fd0951268ed88e336900acd9d3b/tumblr_n0y4ttXnot1sq2g9ho1_500.gif



Reseña:

Este libro se sitúa en la actualidad, es decir, hoy en día. Es una historia que podría ser real perfectamente, ya que últimamente hay muchos chicos y chicas con cáncer.

El primer capitulo te va ambientando en la vida de Hazel, la protagonista. Ella narra toda su historia con el cáncer, aunque no es lo más fundamental de la historia. Ella piensa que no sirve de nada luchar contra el cáncer, según ella se va a morir. Asiste a charlas con más gente con cáncer y no le sirve de nada. Hasta que un día Augustus Waters llega a su vida diciendo que él ya había pasado el cáncer. A Augustus le falta una pierna, ya que se la amputaron. Augustus aconseja a Hazel luchar contra la enfermedad, y ella le hace caso.

Ellos se hacen inseparables y tienen una bonita amistad, aunque a los ojos de otros parecía una pareja muy desgraciada. Que Hazel tuviera cáncer no era muy sobrellevado para sus padres, aunque a Augustus no le importaba demasiado.

Agustus, Hazel y su madre viajan a Ámsterdam a conocer al escritor preferido de Hazel. Allí ven que en la mansión está Peter Van Hounter (escritor de Un Dolor Imperial), quien no les trata bien. Empieza a hablarles mal, haciendoles daño sobre su enfermedad y ellos se marchan de la mansión Van Hounten. Luego la criada de la mansión los lleva a la casa de Ana Frank. Hazel sabía que Agustus quería algo más que amigos, y ella estaba indecisa porqué sentía algo por él. En la casa de Ana Frank se besan y empiezan a ser novios.

Ese mismo día por la noche Agustus le confiesa que no ha pasado cáncer, que cada vez se le extendía más. Lo iban superando juntos, aunque los dos sabían que a Augustus le quedaba poco tiempo de vida. Cada vez Gus (Augustus) va a peor con su enfermedad, y Hazel está con él en todo momento. Él siempre decía que quería tener un pre funeral y lo hace con Isaac (su mejor amigo) y Hazel. Allí hacen un discurso precioso, en el que todos lloran.


Opinión Personal:

Este libro es bastante triste, pero a mí me ha gustado mucho. Es muy bonito, ya que te hace pensar mucho y darte cuenta de la buena vida que tienes. Tal vez está historia sea real, o tal vez no, pero para mí si que existe un Augustus Waters.

Muchos niños, jovenes y mayores tienen cáncer, y podrían ser Augustus, Hazel o Isaac. Así que esta historía podría estar basada en hechos reales. Si quereis leerlo, ya podeis preparar un paquete de pañuelos, porque llorareis mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario