jueves, 25 de septiembre de 2014

Reseña: Canciones para Paula






Titulo: Canciones para Paula

Autor: Blue Jeans

Editorial: Everest

Libro: 1/3

Colección: Trilogía Canciones para Paula

Formato: Tapa blanda con solapas

Paginas: 680

ISBN: 978-84-441-4518-1

PVP: 19.95€

Edad: a parir de 14 años



Sinopsis:

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por Internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Reseña:

Bueno, a mí este libro me gustó mucho en mi época (11 o así). Ahora lo veo bastante empalagoso la verdad. Pero, este fue el libro que me hizo leerme más y más. Empecé mi camino como lectora.

Este escritor me gusta mucho, le soy muy fiel a sus libros y me los he leído todos, menos los últimos que ha sacado. He adorado el grupo de las “Sugus”, me encantan. Todas y cada una eran diferentes, pero eso no importaba, ya que les unía su gran amistad.

Paula, la protagonista conoce a Ángel por Internet y quedan un día. Desde ese día los dos empiezan a gustarse y acaban saliendo. El problema es que Ángel llegó tarde a la cita, y Paula pensando que le había dado plantón se va a tomarse un café. Allí saca un libro para leer y ve que el chico de la mesa de al lado (Álex) también lo está leyendo. El chico también se fija y empiezan a hablar. Las amigas de Paula la llaman por teléfono para saber cómo iba la cita, y mientras el chico le cambia el libro por el suyo y apunta su numero y su correo. Luego llega Ángel y tienen su primera cita.

Después de eso, va transcurriendo un triangulo amoroso.


(Esta canción explica la mayoria del libro)




Opinión Personal:

Cris ha sido mi personaje preferido ya que me identificaba con ella a esa edad. Ahora diría que soy como Paula, pero siempre me ha encantado, Cris en este libro. De personaje masculino he adorado y he amado a Mario. Ese chico es un amor, siempre tan tímido, a mi me conmovió en su momento.

Desde el principio también me ha gustado Álex, el joven escritor de "Tras la pared". Nunca me llegó a caer bien Ángel, no le cogí tanto afecto. Puede ser el hecho de que era mucho más mayor que ella (y que le dejo medio tirada en la primera cita).

Me encanta que la historia esté narrada en muchas personas y en tiempo diferente, así se hace inesperado. Es muy gordo el libro, pero se te hace muy corto, lo juro. Creo que me lo leí en dos días, tal vez tres. Y es el primer libro que me leí que no fuera del colegio y me encantó de verdad.

También decir que cada uno tiene una personalidad, ninguno es igual que el otro. Es un libro genialmente genial y muy entretenido.










No hay comentarios:

Publicar un comentario