jueves, 28 de agosto de 2014

Reseña: Leal (Divergente #3)

leal-veronica roth-9788427206861 
Titulo: Allegiant (Leal)
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Libro: 3/3
Paginas: 492 (formato físico)
ISBN: 978-0062024060


Sinopsis:


"La sociedad basada en la facción que Tris Prior creía, se ha roto - fracturado por la violencia y las luchas de poder, y marcado por los enemigos y la traición. Pero lo que es más allá de los límites que ella ha conocido? Tris está lista. Tal vez, más allá de la cerca, ella y Tobias encontrará una simple nueva vida juntos. Libre de las mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo,en la nueva realidad Tris es más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos que ama. Y de nuevo, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana - y ella misma -, mientras que frente imposible coraje, lealtad y amor."



Opinión Personal: (Spoilers, ya que és inevitable).


Primero, dejad que me cague en todo lo cagable por el maldito final. Ale, ya está. El principio está muy bien, ya que se parece a los otros libros. Pero hay en algunos momentos que piensas, ¿esto es de la misma escritora?


Se me hizo algo aburrido,ya que hablaban de cosas que no importaban para nada. Cómo lo de Evelyn muchas veces. Y más ocasiones que nombraré más tarde. Hablan tanto de cosas sin que tienen que venir al tema que yo misma iba pasando las páginas.


Y aquí es donde la cagarón pero bien. A partir de cruzar el muro. ¿Quién se iba a imaginar que al lado estaba nuestra civilización? ES UNA NOVELA FUTURISTA, ¿PORQUÉ AL LADO ESTÁ NUESTRO PLANETA EN LA ACTUALIDAD? Tengo que decir, que es bastante original, pero te saca de la trama completamente.


Las páginas a partir de ahí son aburridísimaass... Pasaba página y página, pero hablaban de lo mismo. Qué si el Govierno, que si no se que. ¿Pero que tiene que ver eso en la historia? Y tengo bastantes más quejas sobre lo del Govierno, pero mejor hacer que esto no se haga tan largo.


Pasemos al final *todos con lágrimas*


Uriah era de mis personajes preferidos, algo como mi amor platónico. En fin, me recuerda a Gale, en Sinsajo, lanzando las bombas. El pobre chico muere porque el cerebro ya no le funciona. Creo que es algo muy insensible :(


A Tris... Tris a pesar de que le disparan millones de veces, le disparan al final y se muere. Y te quedas ¿WTF? Y empiezas a llorar. Pero llorar llorar. Porqué Cuatro no está allí, no puede hacer nada, ni despedirse... Y su madre se la lleva al cielo. Es normal que vaya al cielo, salva miles de vidas, se sacrifica por su hermano, siendo que él le traicionó. Tampoco quería que muriera Caleb, pero joder, Tris no tenía derecho a hacerlo. La vida es injusta, sí, pero Veronica Roth, ¿como haces esto?


Lo más triste es cuando llega Tobias, y pregunta por Tris. Todos le dicen que lo sienten, y él no se lo cree. Seguro que no se imaginaban que el día anterior sería uno de los últimos momentos juntos. Tobias no es el mismo al principio, pero luego ya va a mejor.


Quiero proponer ir a casa de Veronica Roth y hacer que se coma cada página de su libro. No es malo el libro, al contrario, es precioso. Pero lo de la muerte no lo superaré en algunos días, tal vez meses. Así que estoy deprimida :(



No hay comentarios:

Publicar un comentario